viernes, 28 de abril de 2017

Consulados y embajadas de España en Omán



Embajada de Omán en España

Avda. Cardenal Herrera Oria, 138
28034 Madrid.
Tel.: 91 736 44 45

Actualizado 13/09/2018


Notas importantes

SE RECOMIENDA VIAJAR CON PRECAUCION Y ABSTENERSE DE HACERLO POR DETERMINADAS ZONAS. Se sugiere leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje.

A partir de la apertura del nuevo aeropuerto internacional de Mascate el 21 de marzo, los españoles que deseen visitar Omán deben obtener previamente su visado a través de la página E-Visa de la Real Policía de Omán (https://evisa.rop.gov.om). El plazo entre la solicitud y la expedición suele ser de 24 horas.

El Gobierno del Sultanato de Omán mantiene una política de apertura al turismo, lo que resulta en una apreciable libertad de movimientos. No suelen producirse problemas. No obstante, y dada la situación en la región, se recomienda a los españoles que se desplacen a Omán que adopten determinadas cautelas y que mantengan una actitud vigilante, tanto en lugares muy concurridos como en lugares remotos como playas desérticas.
Se ha tenido constancia de problemas y retrasos en el cruce de pasos fronterizos terrestres entre Emiratos Árabes Unidos y Omán. En algunos casos los viajeros son redirigidos hacia pasos fronterizos alternativos. Se recomienda a los viajeros que se desplacen por carretera estar preparados ante estas eventualidades y asegurarse de que su pasaporte es sellado a la salida de territorio omaní.

Documentación y visados

Pasaporte / DNI:

Pasaporte con validez mínima de 6 meses.

Visados:

Los nacionales españoles necesitan obtener el visado correspondiente para entrar en el país. Las autoridades omaníes conceden visados con una validez de 30 días y una sola entrada por 20 riales omaníes, y de 10 días y una osla entrada por 5 riales omaníes. El visado es prorrogable una vez por las mismas duraciones y precio. También se puede solicitar un visado de turismo con validez de un año para estancias que no superen los 30 días en cada visita, a un coste de 50 riales.

Los visados de turismo deben obtenerse previamente a través de la página E-Visa de la Real Policía de Omán. El plazo entre la solicitud y la expedición suele ser de 24 horas.

Si se sobrepasa el periodo de estancia autorizado a la salida del país será impuesta una multa de 10 riales por cada día de estancia después de ser agotado el plazo del visado. A la salida del país las autoridades fronterizas comprueban que se entró legalmente y que se tiene el correspondiente sello de entrada en el pasaporte. En caso de pérdida o robo del pasaporte se debe denunciar a la policía y comunicarlo inmediatamente a la Embajada. El extravío o robo del pasaporte puede suponer una demora en la salida del país de más de una semana, ya que las autoridades suelen exigir la publicación de dicha pérdida o robo en un medio de comunicación.

Un visado puede ser denegado por las autoridades competentes sin necesidad de motivar las razones.

Los visados especiales para estudios, residencia y trabajo permiten gestionar los correspondientes permisos de residencia una vez en el país. Requieren la autorización previa de la Policía de Omán a petición de empresas y organismos omaníes. Una vez obtenida la autorización, que se envía al interesado, es posible conseguir el visado presentando dicha autorización en la Embajada de Omán en Madrid o en el mostrador de visados del aeropuerto de llegada al país. (Ver apartado “Vivir en Omán” en la página web de la Embajada de España en Omán).




Direcciones y Teléfonos de interés



Prefijos Particulares/Teléfonos de interés
Prefijo País : +968

Teléfonos de interés:

• Teléfono de emergencias para todo el país: 9999
• Policía de Omán (Royal Oman Police): 245600231 (Mascate) y 23290099 (Salalah)
• Aeropuerto Internacional de Seeb (Mascate): 24519223
• Aeropuerto Internacional de Salalah: 23291016
• Hospital de Khoula (Mascate): 24560455
• Hospital Sultán Qaboos (Mascate): 24413333
• Hospital Sultán Qaboos (Salalah): 23211555
• Muscat Private Hospital (Mascate): 24583600
• Shatti Hospital (Mascate): 24604263

EMBAJADA EN MASCATE

Cancillería:
Way 2834, House 2573, P.O.Box: 3492, P.C. 112 Ruwi. - Shatti Al Qurm.
Horario de atención al público: de domingo a jueves de 9 a 13.30.
Acceso por transporte público: Línea 1 de autobuses Mwasalat (rojos). Parada Al Sarooj en ambos sentidos de la Sultan Qaboos Expressway.
Teléfono/s: (+968) 2469 24 73 y 2469 11 01.
Teléfono de emergencia consular: (+968) 99 47 33 70.
Fax/es: ( +968) 2469 89 69.
Dirección de correo: emb.mascate@maec.es
Página web.


Origen de los datos Web del Ministerio de Exteriores de España


También te puede interesar:



Requisitos de entrada en España por turismo o visita familiar



Requisitos para estudiar, residir o trabajar en España






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​Se abre en ventana nueva.

  Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​ . Dicho Protocolo persigu...

Buscar en Internet