martes, 28 de noviembre de 2017

Consulados y embajadas de España en Libia




Embajada de Libia en España

C/ Comandante Franco, nº 32
28016 Madrid.
Teléfono: 91 563 57 53 // 91 563 19 29.
Fax: 91 564 39 86
E-mail: Libia_emb_es@foreign.gov.ly

Documentación y visados



PASAPORTE/DNI: PASAPORTE

VISADO: SÍ

Los ciudadanos españoles deberán estar provistos tanto de visado de entrada como de visado de salida.

Visado de entrada: los ciudadanos españoles necesitan estar provistos de visado de entrada en el Estado de Libia. El Estado de Libia no emite por el momento visados de turismo, tan solo emite visados de trabajo y de misión.

Visado de salida: el visado de salida es un sello que impone sobre el pasaporte la Dirección de Pasaportes a solicitud de la empresa libia que contrata o invita a un español.

Los españoles con visado de trabajo que estén trabajando en Libia necesitarán estar provistos de un visado de salida que debe solicitar la empresa que contrata o invita a un español ante la Dirección de Pasaportes.

Los españoles con visado de trabajo/negocios necesitan en ocasiones visado de salida. Se recomienda negociar con la empresa libia que invita la solicitud de un visado de entrada y salida.


Asimismo, aquellos que ostenten visado de misión no necesitarán estar provistos de visado de salida para abandonar el territorio libio.
Los viajeros en cuyo pasaporte conste un visado israelí o un sello de entrada o salida del Estado de Israel son rechazados en frontera.

Es aconsejable que la solicitud se presente con al menos un mes de antelación a la fecha prevista para el viaje.

Al margen del medio aéreo, las principales vías de entrada o salida de Libia por tierra son la frontera de Ras-El-Jedir con Túnez y la de Sollum con Egipto. El cruce de las fronteras con Túnez o con Egipto por otros puestos, así como por cualquiera con el Chad, Níger, Argelia o Sudán requieren de una autorización especial además del visado. El visado libio solo autoriza a entrar en Libia a través de los aeropuertos internacionales libios.

En estos momentos el Aeropuerto Internacional de Trípoli no se encuentra operativo.


En el caso de que se produjera la pérdida o el robo de su pasaporte, deberá ponerse en contacto con el teléfono de emergencia consular.




Divisas

La moneda libia es el dinar libio, existiendo billetes de 1, 5, 10, 20 y 50. Las monedas más habituales son las de ½ y ¼ de dinar. No está permitida la exportación de dinares libios.

Las divisas de mayor difusión internacional pueden ser cambiada -especialmente euros y dólares norteamericanos- en bancos, oficinas de cambio y hoteles autorizados. No obstante, desde mediados de 2014 algunos bancos y oficinas de cambio aplican en ocasiones tipos de cambio superiores al oficial.

Libia es todavía una economía que funciona básicamente en metálico. El uso de tarjetas de crédito o de débito no está generalizado, siendo muy escasos los lugares donde se pueden emplear, con excepción de algunas líneas aéreas y unos pocos hoteles de lujo. En estos momentos se debe viajar provisto de suficiente dinero en metálico para cubrir todos los gastos durante el período de estancia.






Direcciones y Teléfonos de interés

Prefijo País: 218

POLICIA LOCAL: (a la que hay que dirigirse en árabe)
TRÍPOLI: 333.54.05
BENGASI: 061-25.900
Policía Estatal (a la que hay que dirigirse en árabe): 193

REPRESENTACION DE ESPAÑA:

Embajada en Tripoli
Cancillería: Alhuana, Distrito Al-Manshia, Trípoli
Teléfono fijo: (00218-21) 362 00 51 y 362 00 52.
De lunes a viernes y en horario de oficina (de 8 a 15:30) se puede llamar también al siguiente número de teléfono de la Embajada de España en Túnez: 00 216 71782217.
Fax/es: (00218-21) 362 00 6
Teléfono de emergencia consular: (+218) 91 320 3904 / 091 320 3904 (si llama desde Libia)
Página Web
Correo electrónico de la Embajada: emb.tripoli@maec.es y de la Sección Consular: emb.tripoli.vis@maec.es

Oficina Comercial: Wesait El-Ebdery (s/n), Fashlum. P.O.Box: 3572 Trípoli.
Teléfono/s: 340 23 63 y 340 23 64 y 340 23 66.
Fax/es: 340 23 59.
Dirección de correo: tripoli@comercio.mineco.es


Origen de los datos Ministerio de Exteriores de España




También te puede interesar: 


Requisitos para entrar en España por turismo o visita familiar



Información sobre la legalización de documentos públicos



Requisitos para estudiar, residir y/o trabajar en España



Homologación de títulos extrajeros



Formas de adquisición de la nacionalidad española






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​Se abre en ventana nueva.

  Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​ . Dicho Protocolo persigu...

Buscar en Internet