lunes, 19 de diciembre de 2016

Consulados y embajadas de España en Jordania



Embajada de Jordania en España

Paseo del General Martínez Campos, 41. Madrid
Teléfono: 91 319 11 00
Fax: 91 308 25 36
Actualizado 05/06/2018 

Documentación y visados


- Pasaporte / DNI:

Es necesario presentar un pasaporte con validez mínima de seis meses. La existencia de sellos israelíes en el pasaporte no es normalmente un obstáculo para la entrada en Jordania, aunque ello es competencia exclusiva de las autoridades fronterizas.

Jordania no reconoce los pasaportes provisionales españoles, por lo que en caso de pérdida del pasaporte la Embajada de España en Amán solamente puede emitir un salvoconducto para la vuelta directa a España.


- Visados:

Para entrar en Jordania es necesaria la obtención de un visado previo, aunque puede conseguirse un visado turístico en el Aeropuerto de Amán “Reina Alia” y en la mayoría de los pasos fronterizos del país, sean terrestres, marítimos o aéreos. Dicho visado es de una sola entrada y con duración habitual de 30 días, teniendo un coste de 40 dinares jordanos. Existe una tasa de salida del país de 10 dinares jordanos (no se tiene que abonar si se abandona el país por vía aérea).

Existen dos pasos fronterizos en los que existe una regulación específica que hay que tener en cuenta:

- Puente de Allenby / Puente Rey Hussein: no es posible obtener un visado de entrada en el Puente de Allenby/Puente Rey Hussein, no considerado formalmente una frontera. En consecuencia solamente pueden acceder por este paso hacia Jordania quienes tengan un visado jordano previamente obtenido. Si se ha entrado a Jordania y obtenido un visado en la primera entrada, es posible salir y volver a entrar por este paso si el visado está todavía en vigor.

- Wadi Araba – Aqaba: el 1 de enero de 2016 las autoridades jordanas anunciaron que no emitirán visados turísticos a viajeros individuales en este paso de entrada a Jordania por la ciudad de Aqaba desde la ciudad israelí de Eilat. En consecuencia se aconseja la obtención de un visado previo en una Embajada de Jordania. Sin embargo, la práctica de las autoridades fronterizas en Aqaba está resultando ser flexible y se emiten normalmente “autorizaciones de entrada” con una escala de costes en función de las noches que se pasan en Jordania y de si se visita o no Petra. Los costes se deben abonar al salir de del país y actualmente se calculan conforme a los siguientes supuestos: 1) Si la estancia es inferior a un día se deberán abonar 40 dinares de coste equivalente al visado, más 10 dinares por tasa de salida y 20 dinares de tasa de gestión adicional por permanencia menor. 2) Si se pernocta una noche se deberán abonar 40 dinares de coste equivalente al visado y 10 dinares de tasa de salida (salvo que se demuestre estancia en Petra y pago de la entrada a Petra, en cuyo caso se exime del pago del coste equivalente al visado). 3) Si se permanece dos noches o más en el país se deberán abonar solamente los 10 dinares de tasa de salida. En todo caso se recomienda consultar y aclarar con las autoridades jordanas en el paso fronterizo las condiciones exactas de cada autorización de entrada ya que la práctica de las autoridades es en ocasiones cambiante

Existe la posibilidad de obtener un “JORDAN PASS” (www.jordanpass.jo) que permite obtener un visado gratuito en el aeropuerto además de acceso gratuito a 43 lugares de interés turístico (incluidos Petra y Wadi Rum), con la condición de permanecer 3 noches como mínimo en Jordania. El coste es de 70 dinares jordanos y es necesario aportar los documentos en el momento de entrar en Jordania.

El visado expedido para un periodo inicial de 30 días debe ser renovado en una comisaría de policía si se desea permanecer por más tiempo en Jordania. Para periodos de más de 2 meses, las autoridades sanitarias solicitan que el extranjero se someta a una prueba de SIDA como requisito para prorrogar la estancia. En caso de que el test sea positivo, se deniega la prórroga.

Los viajeros que vayan a Jordania y desde este país deseen continuar viaje a otros países árabes o islámicos sin relaciones con Israel deben tener cuidado de no llevar ningún sello israelí estampado en el pasaporte. Ello no es un obstáculo para entrar en Jordania pero sí en otros países de la región. Además, deben procurar tener los visados de entrada a esos terceros países, ya concedidos en España antes de iniciar el viaje.

Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País: 962
Teléfonos de interés:
Policía: 191
Teléfono local de emergencias: 911
Bomberos: 193
Tráfico: 190


EMBAJADA EN AMÁN 



Zahran St. 28 Jabal Amman, P.O. Box 454, 11.118 Jordania
Teléfonos: 6-461 41 66/ 67/ 68/ 69
Horario de atención al público: de domingo a jueves (ambos inclusive) de 9:00 a 13:00 horas.
Emergencia consular: 0795550169 -llamando desde Jordania-/+962 795550169
-llamando desde España- (operativo las 24 horas)
Fax: 6-461 41 73
Correo electrónico: emb.amman@maec.es
Origen de los datos Web del Ministerio de Exteriores de España



También te puede interesar: 


Requisitos para entrar en España



Requisitos para residir y/o trabajar en España


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​Se abre en ventana nueva.

  Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​ . Dicho Protocolo persigu...

Buscar en Internet