lunes, 9 de enero de 2017

Consulados y embajadas de España en el Estado de Bahrein




Embajada de Bahréin en Londres


30 Belgrave Square
London SW1X 8QB
Teléfono: +44 02072019170
Fax: +44 02072019183




Las autoridades bahreiníes exigen visado electrónico previo para viajeros con residencia en Qatar (incluidos nacionales españoles). Ver apartado Documentación y visados.

Se recomienda llevar siempre la documentación española en vigor, así como el permiso de residencia en Bahrein. No se debe exceder el periodo de estancia turística autorizado en el momento de la entrada en el país.

No se debe exceder el período de estancia autorizado.

La tramitación y renovación de pasaportes ordinarios para ciudadanos españoles en Bahrein debe realizarse personalmente ante la Embajada de España en Kuwait, país que a su vez exige pasaporte con validez de al menos 6 meses para entrar en su territorio.

Durante su estancia en Bahrein se aconseja la máxima diligencia en la custodia de su pasaporte para evitar sustracciones y extravíos y, en caso de tener previsto solicitar su renovación, asegurarse de que la validez del pasaporte nunca llegue a ser inferior a 6 meses

En caso de salir de Bahrein con un documento de viaje diferente del que se utilizó para entrar en el país, este hecho se debe poner previamente en conocimiento de las autoridades policiales bahreiníes para obtener un permiso de salida.

Si se va a residir o permanecer una temporada en Bahrein es muy recomendable entrar en contacto cuanto antes con el Consulado Honorario de España en Manama, a efectos de la inscripción en el Registro de Matrícula de la Embajada y facilitar en caso necesario la asistencia y protección consular.

Se recomienda consultar el apartado "Vivir En - Documentación y trámites" de la página web de la Embajada

Las autoridades migratorias de Bahrein han intensificado los controles de entrada de extranjeros en el país, incluso de aquellos países -como España- cuyos nacionales pueden solicitar y obtener el visado de estancia a la llegada al aeropuerto internacional de Manama.

Se han registrado estafas por parte de entidades o empresas que afirman estar radicadas en Bahrein y que fingen querer contratar a profesionales extranjeros, realizar inversiones u otorgar otros tipos de ofrecimientos. Con frecuencia, este tipo de estafa implica la petición por parte de estas supuestas entidades de que se ingresen diferentes cantidades en cuentas bancarias, con cargo a gastos administrativos, de seguro o similares. En algunos casos se han llegado a hacer ofertas muy detalladas y personalizadas, para aumentar su atractivo y credibilidad y conseguir que la víctima haga el desembolso. Posteriormente la víctima ha comprobado que la empresa no existe o que la oferta no es seria.

Se desaconseja hacer ingresos de efectivo a personas o entidades desconocidas sin comprobar antes, en persona o por cualquier otro medio habitual, las codiciones y garantías de la transacción. Cualquier denuncia por estafa puede presentarse en España, aunque por las circunstancias que rodean este tipo de casos las posibilidades de recuperar las cantidades transferidas son inciertas. La Embajada agradece que se le informe de este tipo de incidencias, en la medida en que ello puede contribuir a evitar nuevos casos.



Documentación y visados


Pasaporte / DNI: Para entrar en el país es imprescindible el pasaporte en vigor, con validez para al menos 6 meses. Las autoridades de Bahrein no reconocen el pasaporte provisional (libreta verde) como documento válido para entrar en el país. No es suficiente el DNI. Se han registrado casos de denegación de entrada en el país a titulares de pasaporte con sello de entrada o salida en Israel.

Visados: SI.

Es necesario obtener visado de entrada en el país. Bahrein concede visados para fines turísticos a los ciudadanos españoles, por una duración de dos semanas, renovables por otras dos. El visado se puede obtener en cualquier puesto fronterizo. También es posible gestionar el visado a través de las agencias de viaje en España y los hoteles de Bahrein (en estos casos a cambio de un precio y un compromiso de estancia en dicho hotel).

Los visados para estancia de corta duración en Bahrein se pueden obtener en el aeropuerto de Manama previo pago de la tasa correspondiente en dinares bahreiníes para los titulares de pasaporte ordinario español. En el propio aeropuerto se puede cambiar divisa bahreiní. Para los titulares de pasaportes españoles de servicio o diplomáticos el visado es gratuito.

AVISO IMPORTANTE: los viajeros con residencia en Qatar (incluyendo ciudadanos españoles) ya no pueden obtener el visado en frontera. Deberán solicitar y obtener con carácter previo a su viaje a Bahréin el correspondiente visado electrónico (eVisa) en el siguiente enlace.

Se recomienda leer atentamente las instrucciones y advertencias contenidas en el citado enlace así como la información general sobre las características de este visado que se especifican en el enlace.




Direcciones y Teléfonos de interés




Prefijo País: +973

Teléfonos de interés:

•Embajada de Francia en Bahréin: +973 17 298 660
•Embajada Reino Unido: +973 17 574 100
•Embajada de Italia: +973 17 252 424
•Embajada Alemania: +973 17 745 277
•Emergencias: 999
•Tráfico: 199
•Aeropuerto Internacional: +973 17 321 997

•CONSULADO HONORARIO DE ESPAÑA EN BAHREIN
Cónsul Honorario: D. Omar Javier Baba Quirós.
Dirección: Dream Tower 11th floor - Flat 111, Building 474, Road 1010, Bloc 410 - Bahrein
Dirección postal: P.O.Box: 10871, Sanabis - Manama - Bahrein
Teléfono: + 973 1748 0048
Fax: + 973 1758 0048
Correo electrónico: shcbahrain@batelco.com.bh

•Representación de España:
EMBAJADA EN MANAMA
Cancillería: La de la embajada de España en KUWAIT
Teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Kuwait:
+965 97210578
Página Web


Origen de los datos Ministerio de Exteriores de España


También te puede interesar:



Requisitos de Entrada en España por turismo o visita familiar


Requisitos para reagrupar a los familiares en España





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​Se abre en ventana nueva.

  Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​ . Dicho Protocolo persigu...

Buscar en Internet