miércoles, 23 de noviembre de 2016

Consulados y embajadas en Montenegro



Embajada de Montenegro en España
Dirección: C/ Alcalá, 89, bajo izquierda, 28009, Madrid

Teléfono: 91 066 51 64

Fax: 91 502 61 52

Correo: spain@mfa.gov.me

www.gov.me/en
www.mrt.gov.me/en/ministry
www.montenegro.travel/en
u otras páginas como www.visit-montenegro.com para obtener información sobre las representaciones de Montenegro en el exterior y sobre otras cuestiones consulares o turísticas para extranjeros que visiten Montenegro.




Documentación y visados



Pasaporte / DNI:

Según la normativa que regula el régimen de visados de Montenegro, aprobada el día 11 de marzo de 2009, los ciudadanos de la Unión Europea podrán entrar y permanecer hasta treinta días en el territorio de este país portando consigo cualquier documento nacional de identificación personal (DNI, en el caso de España). No obstante, es necesario disponer de un pasaporte en vigor y con una validez mínima de tres meses para estancias de hasta noventa días.

En cualquier caso, se recomienda ir provisto de ambos documentos de viaje (DNI y pasaporte) para acceder a Montenegro.

Se recomienda igualmente a aquellas personas que planifiquen un viaje por la región, que lleven consigo un pasaporte en vigor debido al posible tránsito por otros países de la zona que sí lo pueden exigir.

Las autoridades montenegrinas exigen que todo extranjero que permanezca más de 24 horas en el país se registre ante la policía mediante comparecencia personal (en caso de alojarse en un hotel, este trámite debe ser realizado automáticamente por el propio hotel). Cada cambio de domicilio conlleva la obligación de realizar un nuevo registro ante la policía. En caso de no registrarse, se pueden imponer multas por parte de las autoridades montenegrinas.


Visados:

Para estancias de corta duración (hasta 90 días), los nacionales españoles no necesitan visados para entrar en Montenegro. Para estancias superiores, se recomienda solicitar información relativa a la obtención del correspondiente visado en la Embajada de Serbia en Madrid, ya que Montenegro está representado en España por dicha Embajada.



Direcciones y Teléfonos de interés




Prefijos Particulares / Teléfonos de Interés

• Prefijos:
Montenegro : +382
Ciudades: Podgorica 20
Kotor y Tivat 32
Bar y Ulcinj 30
Budva 33

• Teléfonos de interés:
Información 1180
Policía 122
Bomberos 123
Ambulancias 124
Información de ayuda en carretera, 19807


EMBAJADA EN PODGORICA
• Cancillería: La de la Embajada de España en Belgrado



Origen de los datos Web del Ministerio de Exteriores de España


También te puede interesar:



Requisitos de Entrada en España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​Se abre en ventana nueva.

  Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​ . Dicho Protocolo persigu...

Buscar en Internet