viernes, 11 de noviembre de 2016

Consulados y embajadas de España en Qatar



EMBAJADA DE CATAR EN MADRID:

Paseo de la Castellana, 15, 5ª Planta
28046 Madrid.
Tel.: 913 10 69 26
Fax : 913 10 48 51

E-mail: infor@qatarembassy.es
Página web: http://www.qatarembassy.es/

Documentación y visados



Pasaporte / DNI:

Pasaporte con validez de, al menos, 6 meses.

Las autoridades de Catar no reconocen los pasaportes provisionales de terceros países como documento válido para ingresar en su territorio salvo que tengan visado obtenido en alguna de sus representaciones en el exterior (visado que no se podrá tramitar a la llegada).
Visados:

Los cuidadanos españoles que viajen a Qatar no necesitan solicitar visado de entrada al país; en su lugar, se expedirá un permiso de entrada múltiple de carácter gratuito en el aeropuerto de entrada.

Para la obtención de dicho permiso, será necesario la presentación de un pasaporte con una validez mínima de seis meses, así como la confirmación de reserva o el billete de vuelta.

En el caso de España, la validez de dicho permiso de entrada será de 180 días desde de su emisión y autoriza al ciudadano español a permanecer en Qatar hasta un máximo de 90 días en dicho periodo, en un régimen de entradas múltiples.

Cuando el objeto del viaje no sea el turismo, es fundamental solicitar el tipo de visado correspondiente al propósito del viaje que se realiza. No se deben solicitar visados de turismo si el turismo no es el fin de su desplazamiento a Catar.

Los españoles que se desplacen al país para trabajar o en visita de negocios deben informarse ante las autoridades cataríes sobre el tipo de visado necesario y cómo tramitarlo (ver último párrafo de este apartado).

La prensa extranjera que se desplace al país para el ejercicio de actividades informativas debe gestionar el permiso pertinente ante las autoridades de Catar (puede hacerse online en la página web mencionada más abajo). En los últimos meses, se han producido detenciones de periodistas extranjeros que habían entrado en el país como turistas y que habían accedido a ciertas zonas sin la autorización preceptiva.

Las autoridades de Catar pueden denegar la entrada a cualquier persona, sin necesidad de explicar los motivos y sin que la Embajada de España en Doha pueda hacer nada al respecto.

Para mayor información sobre tipo de visado, tramitación y cuestiones relacionadas, consulte la página Web oficial: www.gov.qa/wps/portal/ o diríjase a la Embajada de Catar en Madrid (www.qatarembassy.es)




Direcciones y Teléfonos de interés


Prefijo País: 974
Teléfonos de interés:

Emergencias (Bomberos, policía, ambulancias): 999
Información telefónica: 180
Hamad Hospital centralita: 4439 2222 / 4439 4444
Radio taxi: 4458 8888
Información meteorológica: 4448 0444
Aeropuerto Hamad International de Doha centralita: 4010 6666
Oficina de Turismo de Catar: 106 / 4444 4106 / info@qatartourism.gov.qa

Directorio Oficial de teléfonos útiles: http://portal.www.gov.qa/wps/portal/directory/usefulnumbers

REPRESENTACIÓN DE ESPAÑA:

Embajada de España en DOHA
Lusail Street, West Bay Doha
P.O. Box : 24.616
Teléfono : + 974 4483 5886
Fax : + 974 4483 5887

Correo electrónico: emb.doha@maec.es
Página web: http://www.exteriores.gob.es/embajadas/doha/es/Paginas/inicio.aspx

Teléfono de emergencia consular: +974 55862411 (teléfono exclusivo para emergencias consulares; no se facilitará información a otros efectos que la atención exclusiva de la emergencia).

Horario de atención al público: de domingo a jueves de 8:30 a 13:00, permaneciendo cerrada al público los viernes y sábados siguiendo el fin de semana musulmán.


Origen de los datos Web del Ministerio de Exteriores de España


También te puede interesar:


Requisitos para entrar en España


Requisitos para estudiar, vivir o trabajar en España


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​Se abre en ventana nueva.

  Protocolo de Actuación para la Atención de las Mujeres Españolas Víctimas de Violencia de Género en el Exterior​ . Dicho Protocolo persigu...

Buscar en Internet